Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Una buena imagen y el mejor CRM son la clave de tu éxito.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

El post de hoy va dirigido a las mujeres. Así que prepárense agentes dispuestas a aumentar sus ventas con nociones de moda fundamentales.

No importa cuánta tecnología una inmobiliaria implemente para mantenerse en el pináculo del mercado de bienes raíces, la piedra angular del negocio sigue siendo la imagen.

Hoy nos enfocaremos en consejos para agentes femeninas, ya que el mundo de las ventas de propiedades ofrece un 50% de población femenina.

Para cualquier persona en ventas, especialmente aquellos en bienes raíces que gestionan la mayoría de las ofertas cara a cara, la ropa sí importa. De hecho, una serie de estudios independientes muestran que vestir correctamente puede aumentar sus ingresos. Los hombres pueden recurrir a trajes ajustados, pero el atuendo profesional de las mujeres es un poco más complejo.

Empecemos demostrando cuáles prendas son fundamentales a la hora de convertir a un cliente:

Zapatos de tacón bajo o plano.

Invierte en unos pocos pares de zapatos cómodos y con estilo. Sí, pueden encontrarse. Piensa en lo siguiente: en general estás de pie y caminando durante los recorridos y visitas a casas, ¿verdad? ¿Por qué torturar tus pies en nombre de la moda cuando hay soluciones igualmente efectivas?

Los tacones de gatito, son femeninos sin parecer ostentosos. Los mocasines no son siempre la opción más chic, pero ofrecen una comodidad sin igual. 

Camisetas sin mangas.

Las camisas sin mangas pueden verse lindas, pero admítelo: lo mejor en estos casos es evitar las manchas de sudor. Si estás teniendo un día particularmente activo, quitarte unas cuantas capas y salir ligera es genial.

Invierte en colores neutros para usar debajo de abrigos y suéteres más vibrantes. Alternativamente, si tienes un armario lleno de ropa de abrigo, ponle a tu atuendo suave un toque más brillante. Evita prendas estampadas o cualquier o con logotipos.

Es siempre más adecuado evitar las correas tipo espagueti, ya que este estilo generalmente se reserva para la playa y no para el lugar de trabajo.

Blusas con botones.

Las camisas con botones son clásicas y cambian fácilmente de una temporada a otra. Pero evita seleccionar a ciegas cualquier camisa que tenga botones en el frente. Los materiales importan, tanto en calidad como en durabilidad. La seda, a la vez que elegante, muestra la humedad fácilmente y puede deteriorarse rápidamente si no se lava en seco o se lava a mano.

Los colores son importantes también. El blanco es un accesorio, pero asegúrate de que el material sea opaco. De ese modo no tendrás que cubrirte incómodamente cuando notes tu camisa transparente a la luz del día. Siempre prueba ropa en habitaciones llenas de luz natural para que puedas elegir tu guardarropa con sabiduría.

Faldas robustas a prueba de viento.

La mayoría de las mujeres se han enfrentado a la vergüenza de la ráfaga de viento indiscreta. Aquellos que no han experimentado personalmente esta humillación seguramente luchando con las fuerzas del viento forzándonos a andar como un pingüino.

Para evitar distraer a tus clientes innecesariamente de su atención de la venta, limina tu vestimenta profesional de cualquier cosa etiquetada como "mini." Opta mejor por una falda lápiz, ya sea golpeando justo arriba de la rodilla o a la mitad de camino entre la rodilla y el tobillo (también conocido como midi-skirt). 

Pantalones anchos.

Si es demasiado frío para andar con las piernas o faldas descubiertas, o simplemente no es tu estilo, opta por los pantalones de vestir a medida. Los pantalones anchos brindan un amplio margen de maniobra y se combinan mejor con un talón de gatito para evitar el arrastre.

La clave es que tu actitud refleje la forma en que te sientes.

Imagina este cuadro: una mujer sobria, elegante e inteligente (sin importar tu edad o peso) extrae de su bolso el móvil, gestiona una visita, notifica a un compañero sobre un apunte, y publica nuevas fotos de la propiedad, todo enfrente de los clientes. ¿Acaso hay mejor imágen de la empresa?

Es por eso mismo que NexoCRM y una imagen cuidada es la fórmula para mostrar excelencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.