Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Cómo encontrar el mejor CRM para tu agencia inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Hay cientos de CRM inmobiliarios en el mercado. Algunos son bases de datos simples para administrar la información de contactos. Otros son sistemas full stack que incluyen características para la generación de leads, gestión de leads y de transacciones, y el seguimiento y pronóstico de ventas.

Porque somos los primeros en exigir excelencia, nos interesa que nuestros clientes sepan en detalle todo lo que hay que exigir al buscar el mejor CRM inmobiliario.

¡Empecemos!

Identifica tus necesidades.

Para encontrar el mejor CRM para tu agencia inmobiliaria, debes comenzar identificando tus necesidades.


Paso 1: 

Hacer una lista. 

Anota las características de CRM que sabes que deseas: importación / exportación fácil de datos, campañas automatizadas de correo electrónico, generador de plantillas de correo electrónico, etc.

También debes incluir todas las capacidades que te gustaría tener en un CRM, incluso si no tienes idea de si son realmente posibles.

Una vez que hayas hecho una lista de las funciones de CRM, cambia tu forma de pensar. En lugar de concentrarte en las características que deseas, piensa en las necesidades de tu negocio: los desafíos, puntos débiles. Incluso si es algo con lo que no crees que un CRM pueda ayudar, inclúyelo. Nunca sabes.

Cuando comiences a contactar empresas de CRM, puedes presentarles esta lista y permitirles que te digan qué desafíos pueden resolver.

Paso 2: 

¡No tomes la investigación a la ligera!

Tu CRM será una inversión importante para optimizar el desempeño del equipo, así que asegúrate de hacer esta investigación correctamente.

Un buen punto de partida es preguntar a otros líderes de equipos exitosos si recomendarían su CRM: pregúntale a tus amigos y formula la pregunta en cualquier grupo relevante de LinkedIn o Facebook. Entiende cuales son las fallas más habituales e intenta encontrar la herramienta que supere esas soluciones. Si tu CRM es potente, así será el potencial de tu agencia.  

Paso 3: 

Haz las preguntas correctas.

Cuando te registres para una llamada telefónica o una demostración con un representante de ventas de un CRM, asegúrate de tener preparada una lista de preguntas. Aquí hay 12 buenas preguntas para decidir si un CRM es adecuado para su equipo:

1) ¿Este CRM está diseñado exclusivamente para bienes raíces? Si no, ¿tiene características adaptadas específicamente al mundo inmobiliario?

No elijas a un CRM que requiera realizar ajustes en tu forma de hacer negocios.

2) ¿Cómo se adaptará el CRM al desempeño de mi equipo a medida que mi negocio evoluciona?

Recuerda pensar a mediano y largo plazo. Asegúrate de que el CRM sea lo suficientemente robusto para brindarte un buen servicio una vez que tu agencia madure.

3) ¿Qué se puede automatizar?

La mayoría de los CRM tendrán algún tipo de automatización. La automatización de algunos CRM será simple: una campaña de mailing con una semana de diferencia..

4) ¿Qué se puede personalizar?

¿Puedo crear mis propias etiquetas? ¿Editar correos electrónicos y mensajes de texto? ¿Crear plantillas de correo electrónico? ¿Crear campos personalizados?

5) ¿Qué integraciones cuenta con plataformas inmobiliarias?

Si este CRM no hace ágiles las publicaciones de productos en portales inmobiliarios, no te sirve.

6) ¿Hay algún cargo adicional?

¿Cuánto cuesta para un usuario individual o para un equipo? ¿El precio cambia dependiendo de cuántos contactos tiene en su base de datos? ¿Hay algún costo para la instalación?

7) ¿Cuánto tiempo lleva típicamente aprender el software? ¿Qué tan “experto en tecnología” debo ser? ¿Qué recursos hay disponibles para ayudarme con la incorporación?

Las mejores empresas de CRM proporcionarán documentos de capacitación, tutoriales en video, sesiones de capacitación en persona y servicios de incorporación.

8) ¿Qué tipo de apoyo y capacitación continua está disponible?

¿De cuántas maneras diferentes puedo comunicarme con el equipo de soporte: correo electrónico, chat en vivo, teléfono? ¿Pueden compartir la pantalla para mostrarme exactamente cómo hacer algo? ¿Hay artículos de soporte en el sitio web? ¿Tutoriales en vídeo?

¿Existe un programa de éxito del cliente para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su inversión en CRM? ¿Seminarios web en vivo frecuentes? ¿Publicaciones de blog útiles? ¿Quizás incluso una clase de entrenamiento en persona?

9) ¿Con qué frecuencia se actualiza el CRM?

La tecnología evoluciona constantemente y a un ritmo vertiginoso. Asegúrate de que la empresa de CRM que contrates tenga un historial de actualizaciones del software.

10) ¿Existe una versión móvil del CRM?

Una aplicación móvil, o, al menos, una versión de la plataforma optimizada para dispositivos móviles, es crucial para el equipo inmobiliario de hoy.

11) ¿Qué medidas de seguridad y respaldo existen?

Pregunte con qué frecuencia se realiza una copia de seguridad de la base de datos (dos veces al día es un buen estándar para medir). 

12) ¿Qué no hace este CRM?

Cada CRM tendrá algunas limitaciones. Las mejores compañías de CRM serán sinceras y honestas acerca de esto.

¿NecoCRM es el mejor CRM para tu equipo inmobiliario?

NexoCRM es la compañía de CRM que se enfoca en ayudar a los agentes a escalar su negocio. Nuestros potentes flujos de trabajo te permiten automatizar todos los aspectos del negocio, asegurando que nada se quede fuera y que siempre brinde una experiencia excepcional al cliente.

En NexoCRM queremos darte las herramientas y los recursos para hacer crecer tu negocio!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.