Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Un nuevo comprador en la lista de clientes

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Tras la crisis el mercado se ha transformado, al igual que la naturaleza de los compradores e inversores. Un referente de compra que se ha destacado del resto es el del comprador adulto que busca pisos grandes, de más de 100 m2, con dos o tres dormitorios y mínimo 2 baños.


Este nuevo estrato de clientela se destaca mayoritariamente debido a que el sector de entre 25 y 35 (en edad de emanciparse) no cuenta con ahorros o propiedades desde donde impulsar una búsqueda más importante. Este grupo claramente enfrenta una situación mas precaria que la de generaciones anteriores y no alcanza los medios para invertir con mayores márgenes. Este tramo de edad no compra, sino que alquila o vive con sus padres. 


En el 2006, año récord en la firma de hipotecas y transacciones, había 1.9 millones de parados frente a los 4.3 millones que hay hoy.


La caída de precios tampoco ha sido un factor que beneficie a los jóvenes.


En este nuevo escenario el verdadero beneficiado es el comprador adulto, que ronda los 45 años de edad, y que cuenta con una propiedad y desea cambiar su propiedad por una mas grande. En la mayoría de los casos la diferencia lo cubre con su propio capital, sin necesidad de acceder a un crédito.


Es por eso que ahora lo que realmente gravita en una búsqueda no es el valor por metro cuadrado, sino la dimensión de los espacios, la amplitud y la distribución. Esta clientela debe ajustar el crecimiento del núcleo familiar a un nuevo entorno más cómodo y funcional, y para ello apunta a propiedades de mayor superficie y ambientes.


Entonces ¿Que busca concretamente este comprador?


Sus preferencias apuntan a casas usadas, con mayor amplitud de superficie. Primero porque en los años de la crisis se ha interrumpido la construcción de viviendas nuevas y segundo porque las usadas cuentan con un mayor margen de negociación.


Por lo tanto, apunta bien la mira en NEXO CRM ¡y a encontrar clientela de crecimiento!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.