Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Tu rendimiento aumenta, con Nexo CRM.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Cuando comienzas a trabajar como agente inmobiliario novel, o eres un profesional que ingresa al mundo de las bienes raíces, debes entender cuál es el impacto del uso y gestión de un efectivo CRM Inmobiliario en tu día a día.

Independientemente de su definición, casi todos los mejores agentes de bienes raíces utilizan alguna forma de solución de CRM en su negocio. Qué producto particular que utilizan no es tan importante. Lo que realmente gravita es cuántas soluciones te brinda el CRM. Y es aquí donde Nexo CRM se destaca de la competencia.

Encontramos seis beneficios que se ubican en la parte superior de la lista.

1. Un CRM organiza toda la información en un solo lugar.

La mayoría de los profesionales de bienes raíces tienen múltiples flujos de datos y oportunidades de negocio. Probablemente obtengas contactos de fuentes como tu esfera de influencia inmediata, sitio web, plataformas de redes sociales, campañas de correo directo y otros. El mantenimiento de bases de datos para todas estas fuentes de potenciales clientes sin un CRM es complicado y probablemente sea terriblemente ineficiente.

Sin embargo, con un CRM los contactos se recopilan y organizan fácilmente, y puedes acceder a la información desde varias plataformas (computadora de escritorio, computadora portátil, tablet o dispositivo móvil).

2. Un CRM te permite brindar respuestas inmediatas.

Responder de inmediato a las consultas, en particular las consultas online, es un componente crítico para una conversión exitosa. Nexo CRM incluye una función de respuesta automática personalizable que te permite proporcionar una respuesta inmediata a los contactos.

3. También puedes usar un CRM para mantenerse en contacto con clientes anteriores.

Muchos agentes parecen pensar que el propósito principal de un CRM inmobiliario es ayudar a cultivar y administrar nuevos clientes. Si bien ese es un beneficio clave, no te olvides de ese grupo de personas que ya te conocen bien a ti y a tus servicios.

De acuerdo con el perfil NAR 2015 de compradores y vendedores de viviendas, el 88 por ciento de los compradores dijeron que volverían a usar su agente o lo recomendarían a otros. Sin embargo, solo el 12 por ciento de los compradores recurrentes usó realmente su agente anterior.

Lea eso de nuevo: el 88 por ciento dijo que usaría su agente anterior, pero solo el 12 por ciento lo hizo. ¿Por qué la discrepancia?

La gente no compra casas todos los días. Para muchos, pasan los años entre las compras de la casa. En esos años, los clientes pueden olvidar quién era su agente. La solución es simple, pero muchos agentes la pasan por alto: mantente en contacto con tus clientes anteriores para que no puedan olvidarse de tu cargo y soluciones.

4. Nexo CRM te permite personalizar tus servicios.

Deberías registrar todos los datos que recopiles sobre un prospecto en tu CRM, incluidas las áreas y vecindarios de interés, los tipos de hogares que buscan, el rango de precios, el número deseado de habitaciones e incluso preferencias como alfombras y pisos de madera. Cada detalle que captures se puede utilizar para personalizar el servicio que le brinda a los clientes potenciales, lo que te ayudará a avanzar en la conversión del prospecto a un cliente.

¿Cómo crees que se siente si un potencial cliente obtiene listados tuyos de productos que no cumplen con sus criterios? 

5. Puedes automatizar tareas y flujo de trabajo.

Con Nexo CRM puedes combinar el toque personal con la facilidad de la automatización. Por ejemplo, puedes recibir una lista de “cruces de propiedades” que conectan una búsqueda con la lista de propiedades de tu base de datos. Así, cuando entre un cliente, podrás buscar su compatibilidad de manera automática con las propiedades ingresadas.

…y más.

Por supuesto que hay más beneficios al usar Nexo CRM que solo estos cinco. Contáctanos. Te explicaremos con gusto todos los beneficios que te pueden brindar las funcionalidades específicas del campo inmobiliario.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.