Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Supera tus miedos a crecer como emprendedor inmobiliario

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Algunos agentes o empresarios inmobiliarios pueden cuestionarse por qué necesitan un CRM inmobiliario integral para su emprendimiento. Un CRM debería ayudar con la gestión general de la agencia,  del embudo de ventas y mejorar la productividad. Los beneficios y el potencial son importantes pero aun hay miedos y prejuicios que detienen a algunos agentes en su crecimiento.

Si diriges una agencia inmobiliaria debes tener metas para mejorar los negocios y las relaciones con los clientes, mientras al mismo tiempo debes contratar y retener a los mejores talentos. Ya nadie pone en duda que un CRM inmobiliario proporciona una ventaja competitiva que tu agencia necesita para mantenerse en contacto con los clientes, optimizar los procesos, mejorar el éxito de los empleados y aumentar la rentabilidad.

Pero enfoquémosnos en aquellos argumentos por los que muchos profesionales de las bienes raíces no se atreven a utilizar una herramienta de este tipo y los consejos para calmar esas preocupaciones.


Todos tememos al cambio.

A la gente no le gusta el cambio. La transición de las herramientas probadas o analógicas a procesos automáticos más eficientes presenta una incómoda curva de aprendizaje.

Comencemos diciendo que no es una transición fácil. La solución correcta es realizar una transición paulatina y escalable que satisfaga las necesidades crecientes. 

Dejar detrás la zona de confort constituída por un rejunte forzado de herramientas digitales diferentes, y otras offline, puede significar un paso arduo, pero sin duda necesario para entrar a la nueva era tecnológica. Piensa lo siguiente: un grupo de inexpertos agentes pueden captar y fidelizar el mercado que tu has captado durante años de trabajo, por solo el hecho de dominar herramientas digitales. Tú mereces liderar el mercado.

La creencia que lo automático es impersonal.

CRM significa “Gestor de Realción con Clientes” (Customer Relationship Management). Las relaciones son la clave para el éxito de todas las inmobiliarias y hay algo que nunca cambia: las personas todavía quieren interactuar con otras personas, cara a cara, cuando buscan hacer una inversión muy grande. Entonces, la "relación" es una parte importante de hacer que esto funcione.

Todos hemos interactuado con campañas de marketing impersonales o conversado con máquinas. En estos casos, si el sistema está configurado incorrectamente, puede ser un verdadero desastre. Para que este sistema funcione, los agentes inmobiliarios deben tomarse el tiempo de encontrar el socio tecnológico adecuado para trabajar. Uno que administre el proceso de fidelización y afiance las relaciones con potenciales clientes y clientes consolidados.

Cuando se usan correctamente, los sistemas de CRM tienen más posibilidades de mejorar tus interacciones personales que de destruirlas. La automatización de la comercialización de bienes raíces ahorra tiempo y dinero y puede minimizar los errores humanos para que los agentes puedan dedicar más esfuerzo a las interacciones con el cliente que más importan.

El efecto "Gran Hermano".

El efecto "Gran Hermano" habla del miedo a la microgestión y la exposición de los datos que se muestran a través de nuestra navegación diaria. También molesta la idea que los datos que se entregan online se puedan exponer públicamente y convertir en informes sobre conducta digital, leads, clientes potenciales, etc. 

Un CRM como el de Nexo es no sólo efectivo sino seguro, y eso es garantía de privacidad.

Además de esto los números demuestran que cuando se implementa un sistema correcto, la productividad aumenta, ¡y por mucho! Un estudio reciente de Salesforce mostró que el 76% de los profesionales de ventas que utilizan herramientas de estadísticas internas del CRM han mejorado su capacidad para proporcionar a los clientes una experiencia consistente y de optimizar su proceso de venta. Las estadísticas ayudan a los agentes a tomar decisiones importantes basadas en tendencias procesables evaluadas a través del sistema.

Los beneficios potenciales de la introducción de una nueva herramienta para cualquier agencia de bienes raíces son diez veces más numerosos que los riesgos. Así que adelante, agregue el mejor CRM de la industria a tu plan de negocio. 

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.