Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

NexoCRM en la vida inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

El día a día de una agencia inmobiliaria está minada de desafíos, resoluciones, gestiones y decisiones que marcarán el curso de una operación.

Te mostramos algunas escenas para ilustrar las ventajas de centrar tu gestión diaria en una sola plataforma. 

Velocidad de publicación.

María presentó su propiedad a la inmobiliaria. Está ansiosa porque en la misma semana quiere evaluar posibles inquilinos y comenzar a percibir el alquiler. Lo llama a su agente por teléfono:

Cliente: buen día Pedro, quisiera saber como va la publicación de la propiedad en tu web y en todos los portales inmobiliarios.

Pedro: no te preocupes. En 5 minutos estará online en todos los portales. Tenemos un sistema automático. Lo hago una sola vez y se publica en los 4 portales que queremos.

Con NexoCRM puedes publicar cada propiedad en 27 portales nacionales y más de 100 internacionales.


Demandas de propiedades.

Clienta: buen día, me dijeron en recepción que usted me podría ayudar.

Agente: sí, dígame, que necesita?

Clienta: busco para alquilar un apartamento por la zona del centro de dos ambiente, pero luminoso, con patio en lo posible, ascensor y portero. Es muy importante que incluya un toilette y una tina de baño. A mí me gusta darme baños de inmersión…

Mientras la clienta continuaba con la descripción el agente tecleaba en su ordenador. 

Agente: Dígame su nombre y teléfono, porfavor.

Cuando la clienta llegó a su casa, recibió un sms y un correo indicando 10 opciones de propiedades y un mensaje del agente consultando sobre su disponibilidad.

NexoCRM hace que el ingreso de propiedades sea dinámico. Un sistema te ayuda a conectar la demanda ingresada con todos los productos que coincidan con dicha necesidad.


Calendario con tareas y notificaciones.

Mientras desayuna, Julián revisa las citas del día. Coordina con clientes y confirma los encuentros pendientes.

Mientras cierra la puerta de una propiedad que acaba de mostrar a un cliente le dice:

Quiere volver a verla con su esposa?

Cliente: si, la verdad que me interesaría.

Sin más miramientos saca el móvil y frente al cliente coteja su disponibilidad y apunta la cita. Esa cita quedará a la vista de todo el equipo y sus superiores para una mejor coordinación grupal.

Alta de agentes.

Agustina es una agente nueva en la agencia inmobiliaria. En menos de 30 minutos estaba gestionando a través de NexoCRM todas sus necesidades. Allí dió de alta su perfil con la foto profesional que más le gusta.

El mismo día decidió pasar por la otra sucursal de la agencia para una cita grupal de agentes.

Agente: Hola Agustina, soy Juan.

Agustina: Me conoces?

Juan: claro, te he visto en el CRM. 

Gestiona y guarda ficheros y contratos.

Cliente y agente se encuentran en una casa en las afueras.

Cliente: la casa la queremos poner en alquiler con ustedes porque son de confianza, pero tengo algunas dudas sobre los artículos del contrato. Quiero que se cumplan los pagos y la conservación de la casa. Eso supongo que lo hablamos en la oficina.

Agente: no, tranquilo, tengo aquí la plantilla del contrato.

Con un click el agente pudo repasar punto por punto los detalles críticos para el cliente. Allí mismo sellaron el acuerdo.

Por estas razones y tantas otras las agencias inmobiliarias necesitan unificar en un solo software toda la información y articular su accionar de forma fluida y eficiente.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.