Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

NEXO CRM, el recurso de todas las inmobiliarias

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Cualquier agencia inmobiliaria debe disponer de los recursos fundamentales para el funcionamiento interno. 

Les proponemos algo: repasar los recursos clave para cualquier agencia inmobiliaria. De este modo se puede realizar una evaluación global y constructiva de cara a mejorar cada día un poco más.

  • Recursos económicos.

El capital sin una planificación inteligente es como tener nada, o peor aun, un activo que se convierte en pasivo muy fácilmente.

Es clave comenzar el negocio con un capital disponible para no correr detrás de los cobros con desesperación. No depender de cobros para pagar sueldos y servicios ya que estos cada fin de mes llegan indefectiblemente.

En este aspecto NEXO CRM brinda soluciones inmejorables sin impactar en la economía de la empresa.

  • Recursos materiales.

Las agencias inmobiliarias transmiten categoría a través de su infraestructura y aspecto de los empleados. Contar con un buen local, sin importar tanto las dimensiones, sino la limpieza, calidad de los muebles, los ordenadores (nuca tener esos monitores tipo “caja” o impresoras prehistóricas), mesas de reuniones apartadas para hablar y tratar temas privados, etc.

Como herramienta, NEXO CRM es muy versátil. Puede utilizarse desde cualquier ordenador. En caso que un agente sea trasladado de un ordenador a otro, o de una sucursal a otra, su panel de control es el mismo, y accede al mismo desde cualquier dispositivo.

- Recursos humanos.

Los integrantes que forman el personal de la agencia son determinantes. Su imagen y capacitación pueden atraer o repeler el interés de un cliente y sobre todo, poner en riesgo la credibilidad y confianza en la empresa. También la capacitación de los profesionales y su funcionamiento y coordinación interna debe estar perfectamente articulada.

NEXO CRM es la herramienta perfecta para este propósito ya que cualquier puesto directivo puede controlar a su personal, dando de alta o baja, otorgando permisos para determinadas funciones, controlar la lista de objetivos por agente y a través del panel de estadísticas conocer sobre el desempeño de cada uno.

- Los recursos tecnológicos

La productividad y eficiencia de tu inmobiliaria dependen del nivel de hardware y software que tenga. Hay dos elementos clave a tener en cuenta: primero contar con los mejores softwares y hardwares posibles, y por otro lado que el personal en todos los rangos esté capacitado para su uso.

NEXO CRM es simple, intuitivo, rico en funciones y potente en el manejo de contenido. No se pierde tiempo en capacitación, y se reduce el uso de otros softwares ya que se concentran todas las funciones en una sola plataforma (Calendario, cuentas de correo, publicación de propiedades en portales, gestión y funcionamiento de personal, confección de web, objetivos por agente, etc).

- Recusos cognitivos

Tanto los cargos mas altos como los agentes o secretariado, deben contar con conocimientos ricos y específicos dentro de sus áreas. Esa es la fuerza que impulsa el crecimiento y evolución de la empresa.

Ante dichos conocimientos y capacidades NEXO CRM ofrece soluciones para cada estrato de la inmobiliaria: los Gerentes administran, ceden permisos y acceden a estadísticas; los agentes se encargan de la gestión de propiedades, calendario y clientes; y el secretariado gestiona notificaciones y mensajes.

- Los recursos intangibles.

Una inmobiliaria que cuenta con todos los recursos enunciados previamente debe apostar en el desarrollo de nuevos recursos. Aquellos que no son prioritarios, pero sí aportan categoría y distinción frente a la competencia. Por ejemplo el de mejorar constantemente la imagen de la empresa, actualizando la papelería, cartelería y cuando sea necesario el branding y la comunicación. 

De cara a ofrecer experiencias nuevas NEXO Touch es un recurso de alto impacto y tecnología que ofrece soluciones directas y exhibe propiedades abriendo un canal alternativo de captación de clientes.

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.