Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Lenguaje corporal, consejos para el éxito.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

La tecnología ha revolucionado la industria inmobiliaria, pero hay artes que nunca se podrán reemplazar con aplicaciones o dispositivos móviles. Hoy abordaremos un campo fundamental en el ámbito de los bienes raíces: el lenguaje corporal.

Leyendo el lenguaje corporal de su cliente

1. Los pies de tus clientes.

Como humanos, estamos programados para escapar rápidamente si surge la necesidad. Si tienes una visita y alguien no está interesado, dirigirá uno o ambos pies hacia la salida. Un comprador entusiasta dirigirá ambos pies hacia usted o incluso cruzará una pierna sobre la otra mientras conversan, en caso que estén sentados. Esto demuestra que no tienen prisa por irse.

2. Lee los signos visuales.

¿Alguna vez dijiste que sí pero que no? Los compradores a menudo quieren ser amables, aunque no estén interesados. Si dicen algo positivo sobre la propiedad, pero sacuden la cabeza mientras hacen los comentarios, es probable que no sean completamente honestos.

La vieja creencia de que los brazos cruzados significa que alguien no está interesado no es del todo correcto. La gente se cruza de brazos por muchas razones diferentes: algunos lo hacen por hábito, otros cuando están más cómodos o pueden estar fríos. No necesariamente significa que no quieren comprometerse contigo.

Sé consciente de las señales físicas, pero también busca una sonrisa. Los clientes con potencial tendrán más expresiones faciales positivas cuando interactúen.

3. Los ojos comunican.

Cuando tus compradores quieren ver una casa, pero sus ojos se mueven por todos lados y no lo miran, probablemente no se toman en serio la oferta.

Consejo: un comprador no hará contacto visual si no está interesado en obtener más información sobre la propiedad. Si te miran directamente cuando les hablas, es un indicador positivo de su interés.


Gana confianza a través del lenguaje corporal.

Como agente, es importante que los clientes sepan que eres alguien en quien pueden confiar. Cómo te presentas es como te perciben.

1. Postura adecuada.

Una buena postura demuestra confianza. Si estás encorvado, parecerás como si tuvieras algo que esconder. Apoyarse en un banco o sentarse puede implicar indiferencia. Demuéstrales a tus clientes que estás tan emocionado como ellos estando de pie con postura recta.

2. No esconderse.

El instinto de luchar o huir en el que los humanos han confiado para sobrevivir puede llevarnos a colocar objetos entre nosotros y otras personas como un método instintivo de autoprotección.

Elimine las barreras entre usted y el cliente, como bancos o muebles, para indicar que se siente cómodo y confiado a su alrededor.

3. Mantenerse quieto.

Jugar con el cabello, frotar la parte posterior del cuello o juguetear con un bolígrafo o teléfono móvil muestra enseguida que preferirías estar en otro lado. Este comportamiento es muy desagradable para los clientes potenciales.

Cuando te comunicas, recomendamos enviar un mensaje fuerte empleando las reglas clásicas del lenguaje corporal:

• Mantener una postura abierta.

• Tener una sonrisa feliz y acogedora.

• Mantener contacto visual fuerte y comprometido.

Y no te olvides de asentir cuando hablas. Si quieres que tu audiencia esté de acuerdo contigo, deja que tu asentimiento sea contagioso y genere un sentimiento positivo en los demás.

La gente a veces puede enviar mensajes mixtos a través del lenguaje corporal, por lo que es aconsejable entablar una conversación y seguir analizando el lenguaje. Sabrás si quieren saber más una vez que hayas hecho un par de preguntas. Si se ven infelices o parecen distraídos mientras te hablan, probablemente sea mejor seguir pasar a otro tema o concluir la entrevista.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.