Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

La generación Millennial

Equipo de redacción
Equipo de redacción

La generación Millennial es el centro de atención de todo el sector inmobiliario. Así como tantas empresas de productos y servicios masivos, las inmobiliarias dedican muchos recursos a captar la atención de los nacidos entre 1980 y el 2000 (jóvenes de hasta 35 años). Es sin duda un sector de enorme potencial y todas las empresas que entienden del mercado han puesto su ojo en ellos. En España son más de 11 millones de personas. Un gran potencial.

Pero las cosas han cambiado desde las generaciones anteriores inundaron el mercado con sus anhelos y posibilidades. Hoy, la generación post-crisis a duras penas puede pensar en comprar y enfoca toda su atención en diversas posibilidades de alquiler.

La mayoría de jóvenes que aún vive con sus padres considera como única opción el alquiler. De ellos el 68% piensan en alquilar y solo el 16% en comprar. Mientras que en países como EEUU, Canadá, México, India, Australia, China, Japón, Francia y Alemania la balanza es mucho más pareja.

Propuestas de acción de cara a este sector:

  • Queda claro que los millennials no pisan las inmobiliarias. Se manejan casi exclusivamente online a través de plataformas dinámicas y con tecnología actualizada. Su forma de buscar es veloz y a través de dispositivos móviles. Una vez que han filtrado sus opciones, recién entonces se presentarán en persona a concluir la búsqueda.
  • Es por eso que resulta vital contar con plataformas responsive y actualizadas para poder ofrecer una imagen moderna y elocuente frente un mercado donde el perfil online será cada vez más predominante.
  • Buscar mayor cantidad de opciones de renta para solventar la enorme demanda, afilando el ojo a puntos urbanos y barrios menos explotados y con mayor potencial.
  • Emplear medios de contacto siempre dinámicos y prácticos para este perfil de clientes. Ofreciendo la mayor cantidad de soluciones tecnológicas y digitales, ya que es el lenguaje de acción del mercado entrante.

NEXOCRM permite gestionar de manera práctica múltiples mercados y perfiles de usuarios. Es una solución. Sabemos que hay otras, pero también tenemos la certeza que somos la mejor.

El mundo evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.