Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Hay casi 4000 agentes inmobiliarios en Barcelona. Haz la diferencia!!!

Equipo de redacción
Equipo de redacción

En los últimos cuatro años la cantidad de agencias inmobiliarias en Barcelona ha crecido exponencialmente. Esto se debe a la gran demanda para alquiler y compra.  Te lo decimos en cifras:

  • A finales del 2010 Barcelona ofrecía 1.624 agentes registrados.
  • En el 2016 la cifra alcanzó los 3.887.

Por otro lado la cantidad de propiedades disponibles ha decrecido dejando menos productos para que las agencias puedan absorber a su carteras de propiedades. 

El crecimiento de demanda dio lugar a un recrudecimiento del valor de la oferta. Esto coincidió con la finalización de los nuevos contratos de tres años del 2013. 

Hay otros factores que llevaron a la aceleración de las operaciones inmobiliarias

  • La llegada de miles de residentes extranjeros.
  • La mayor cultura de alquiler frente a la compra.
  • El aumento del porcentaje máximo que ofrecen los bancos en las hipotecas (Hasta el 80%).

Sin embargo la oferta no es capaz de satisfacer tamaña demanda del mercado y los precios siguen creciendo sin darle un respiro a los compradores e inquilinos. Es decir que solo un 20% de las propiedades está por debajo de los 1000 € mensuales.

Como en toda burbuja, la anticipación es la clave de la subsistencia. Cuando ésta estalle, más tarde o más temprano, deberás contar con una empresa posicionada y sólida.

No esperes más. Suma tecnología y simplicidad a la gestión diaria de tu negocio. Nexo CRM te ofrece todas las funcionalidades que necesitas para hacer de tu agencia, una empresa con miras a futuro.

El mundo evoluciona…¡Evoluciona con nosotros!


NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.