Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Estadísticas, el pulso de tu inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Un CRM debe, por un lado, proveer de soluciones concretas, cómo organizar el calendario de ventas o publicar las propiedades en los portales inmobiliarios. Pero también debe brindar información intangible y crítica para una mejor dirección de empresa. Uno de los múltiples recursos para los directores o coordinadores de equipos de venta es el área de estadísticas. 

En el área de estadísticas puedes tener un panorama general del rendimiento y objetivos alcanzados por todo el personal comercial. Esto te dará nociones que impactarán sobre los asuntos y factores que determinen el futuro de tu agencia inmobiliaria. 

Puedes comparar rendimientos de agentes simultáneamente; entender el tipo y cantidad de ventas que se hayan concretado a lo largo de los períodos de tiempo que busques específicamente; controlar también las propiedades alquiladas por agente filtrando por período, analizar las demandas por agente y su estado, etc.

Es decir que, en cuanto a agentes, se reflejan todos los datos estadísticos que muestran el grado de eficacia y compromiso. Mientras que en el área de productos, podrás saber todo lo relativo a las propiedades, sus características, de cómo y cuándo se alquilan o venden. 


Decisiones estratégicas con fundamento.

En muchas ocasiones los directivos de las inmobiliarias pivotan por un efecto de acción y reacción. Si se vende poco, se promociona más. Si un agente no rinde se lo reubica o presiona. ¡Si falta papel en la impresora se compra más! Pero ¿qué hay sobre la anticipación y el poder de planificación?

Conociendo los ciclos vitales de tu agencia y la del rendimiento de los agentes podrás crear planes de acción que realmente aporten elementos y beneficien tu futuro. El éxito viene de la mano de la información. De lo contrario andas a ciegas.

Además de entender sobre agentes y propiedades, a través de dichos stats podrás crear un panorama estadístico de los ciclos del año en cuanto a ventas y alquileres asociados al rendimiento de agentes. Puedes concluir cuál es el mes más flojo, en que sucursal se sacrifican más, cuales son los agentes de referencia y aquellos otros menos comprometidos. Puedes entender que tipo de propiedad es más atractiva al mercado o cuanto dinero invierte el comprador por producto. 

Las transversalidad de información plantea múltiples recursos de planificación para crecer.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.