Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

El agente inmobiliario del futuro.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Danny Mekić es un experto en Internet, emprendedor y consultor de grandes empresas. Se especializó  en muchas áreas actualmente relevantes: nuevas tecnologías, medios, leyes y emprendimiento. Ha sido uno de los conferencistas mejor calificados en varios congresos para agentes inmobiliarios.

Hemos analizado diversos artículos y posteos del especialista. Compartimos algunos puntos clave para cualquier emprendedor del mundo inmobiliario que apueste a la tecnología para salir adelante.

Servicios del futuro.

¿Qué es un agente inmobiliario? ¿Qué hará un agente inmobiliario en el futuro? Hay todo tipo de respuestas posibles para eso. Un agente inmobiliario del futuro es alguien que sabe todo lo que hay que saber sobre la vivienda. No solo en lo que se refiere a la compra y venta y el alquiler de viviendas o de oficinas, sino también a todo lo demás relacionado con esto, como el mobiliario, por ejemplo. 

También podría ver a los agentes inmobiliarios del futuro jugando un papel en el aumento del valor de un edificio haciendo un seguimiento permanente de la evolución de la propiedad y compratirlo con el cliente periódicamente:

“Acabamos de felicitarlo por su nuevo hogar. Durante los próximos años analizaremos continuamente el área y vigilaremos el mercado de la vivienda en caso de que los precios suban, por lo que puede considerar vender o alquilar su casa si lo desea.” 

O tal vez el sistema digital del agente indica que ahora es un buen momento para reemplazar la cocina, porque, por ejemplo, algunas nuevas regulaciones dan facilidades para hacerlo. El agente sabría que la cocina que estaba allí en el momento de la compra no era muy buena. Por supuesto, ese consejo también se basaría en la posición financiera y los planes de vida actuales del cliente.

Agentes inmobiliarios 2.0.

Estudios estadounidenses de renombre han demostrado que los agentes inmobiliarios que se preocupan solo por transacciones como estas no durarán mucho más. Una computadora puede procesar las transacciones mejor, más rápido y más barato que una persona. Hasta ahora, el único problema ha sido que las computadoras no tienen suficiente información sobre la oficina y el mercado de espacio vital, pero eso es solo cuestión de tiempo. Eso significa que, como agente de bienes raíces, necesitas alejarte lo más pronto posible de manejar solo transacciones.

Oportunidades prometedoras para agentes.

Los agentes del nuevo milenio han de inventar diferentes productos y servicios, y eso brindará soluciones a problemas reales. 

Ejemplo: ¿cuántos edificios desocupados hay en tu ciudad ahora, en venta o en alquiler? ¿Por qué nadie los está promocionando al mismo tiempo en un mismo lugar?

Cambio de paradigma.

Molesta escuchar las mismas quejas cuando se trata de agentes inmobiliarios y sus dilemas en comunicación y fidelización de su clientela. Eso tiene múltiples causas: no devolver la llamada, no responder rápidamente a los correos electrónicos. No poder hacer citas con poca antelación. Una vez que se ha completado una transacción, el cliente promedio nunca vuelve a saber de su agente inmobiliario. Son arreglos independientes, en lugar de asociaciones de por vida.

Empresarios duros, empresarios flexibles.

Hay dos grupos de empresarios en casi cualquier sector: hay un grupo que realmente se despierta y quiere hacer las cosas de manera diferente, pero son una minoría, y está el otro grupo, que confían en una fórmula y no se abren a cambios. 

El cambio comienza con la comprensión de que las cosas deben hacerse de manera diferente. Los agentes y emprendedores inmobiliarios deben tener el coraje de experimentar. Los agentes inmobiliarios deben invertir en TI, necesitan reclutar creatividad y reinventar la industria. Eso no es fácil en un mercado que ha sido de la misma manera durante mucho tiempo. Es una tarea exigente y no creo que un agente individual quiera hacer esto solo. Esto es algo que debería hacer en conjunto. No se trata de tu propio futuro, sino del de tu sector ".

Agencias con decisiones rápidas tienen aseguradas la subsistencia.

En comparación con los jugadores más grandes, las agencias de flujo dinámico y descentralizadas tienen la bendición de poder tomar decisiones por sí mismos. No necesitan un consenso entre 18 personas sobre sus presupuestos. No necesitan 30 firmas antes de que se haga algo. Son especialmente las estructuras no-burocráticas las que obtienen las grandes oportunidades en un mundo cambiante.

¿Qué pasará con los agentes inmobiliarios en diez años? ¿Todavía habrá espacio para las más de 8000 empresas que se preocupan por la mediación y la administración de propiedades?

En primer lugar, en diez años ya no habrá más "agentes inmobiliarios". Se habrán convertido en expertos inmobiliarios con todo tipo de propósitos: flexiworking, renting, buying, selling, furnishing, aumento de valor, mejor negociación, mejor decoración de interiores, vida más agradable. Los agentes no tendrán que hacer todas estas cosas ellos mismos, pero sí necesitan tenerlos como servicios. El agente inmobiliario será el que gestionará estas cosas. Se convertirán más en una especie de 'Oficial Principal de Vivienda'.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!


NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.