Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Descubre a que grupo emprendedor perteneces

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Detrás de cada inmobiliaria hay un emprendedor. Detrás de cada emprendedor un plan. Los hay con mas y con menos herramientas (Sagacidad, intuición, voluntad, estrategia). También están los afortunados que cuentan con recursos para comenzar un negocio con fuerza, y por el contrario los que deben comenzar a construir sus sueños con las manos vacías.

Pero, antes que nada, hagamos el ejercicio de entender a que tipología pertenecemos, e incluso cuales virtudes de otros grupos nos pueden aportar algo beneficioso o una visión diferente de cara al negocio.

La primera de las tipologías es la de “los temerarios”. Este perfil cuenta con mucha voluntad y confianza. Se endeudan o invierten dinero propio o ajeno, para solventar el impulso inicial de infraestructura y salarios. Son de carácter pujante, no muy reflexivo, pero sí emprendedores natos capaces de sostener altas dosis de presión sobre sus hombros. Por lo general se dejan asesorar, delegan en especialistas y pagan gustosos los costos por recursos humanos de excelencia, siempre y cuando se traduzcan en ganancias. 

La siguiente categoría podríamos denominarla con el término de “los estrategas”. Este tipo de emprendedor/ora es mucho mas precavido y analítico. Antes de realizar el primer movimiento, diagraman un plan de negocio, comprenden el mercado, el flujo de propiedades, el contexto económico, los gastos fijos, la capacitación del personal, los recursos físicos y tecnológicos y tantos otros factores a tener en cuenta. Es decir que se anticipan a los hechos. Recién después de entender todo, realizan la inversión, y avanzan. El riesgo es menor aunque el tiempo de inicio y facturación se retrase.

Finalmente tenemos a “los alpinistas”. Éstos emprendedores se enfrentan a un camino sinuoso de alta montaña con un equipamiento mínimo. O logran un milagro o perecen en el intento. En la mayoría de los casos sucede esto último. Los recursos iniciales de capital son casi nulos. Invierten con su tiempo, voluntad y mucha pasión. Porque solo un apasionado puede enfrentar un escenario tan adverso sin un deseo ardiente por lo que emprende. Las ganancias tardan en llegar y la estructura es pequeña por un largo tiempo debido a la falta de una base inicial sólida. Pero si logra pasar la primer etapa, con una inmensa experiencia y resistencia adquirida llegará muy lejos.

Hay una cosa que los tres grupos tiene en común: todos pueden y deben contar con CRM eficiente y completo como es NEXO. No importa su estructura o capital, todo pueden acceder a NEXO CRM con facilidad y disfrutar de sus beneficios inmediatos.


NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.