Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Consejos para posicionarte como agente Inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Una cosa es ser un agente inmobiliario y otra completamente distinta es ser un agente inmobiliario exitoso. Estos son algunos consejos clave a tener en cuenta para un éxito duradero en la industria de bienes raíces:

Conoce tu motivación. 

Es muy importante saber por qué estás en el sector inmobiliario. ¿Qué buscas? ¿Qué significa el éxito para ti? ¿Cómo sabrás que alcanzaste el éxito? Si tu definición es vaga y algo como: "Quiero independencia financiera", "Quiero ganar un millón de dólares" o "Quiero ser conocido como el mejor agente en mi área", entonces esto no es lo suficientemente fuerte.

Necesitas entender los “porqué” de tus motivaciones muy concretamente y en detalle.

Define tus metas.

Tus objetivos deben tener recompensas reales y primero deben ser a corto plazo: Cubrir los próximos 12 meses, luego para los años posteriores, pero nunca más de 3 a 5 años más adelante. Tu vida en la industria inmobiliaria está destinada a cambiar durante este tiempo. Puedes mudar de oficinas, cambiar personal, cambiar de ubicación. Muchas cosas pueden ocurrir, y probablemente sucederán, así que no mires demasiado lejos.

Establece un plan de acción.

Es posible que necesites la ayuda de tu director, gerente de ventas o un mentor o asesor de bienes raíces para ayudarte con este proceso. El valor de estas personas externas es que te ayudarán a avanzar al siguiente nivel, te mantendrán enfocado, aplaudirán tus esfuerzos cuando logres una victoria y te guiarán cuando te salgas del camino. El establecimiento de un plan de acción, más que cualquier otra cosa, acelerará tu éxito.

Aclara tu "punto de singularidad". 

¿Por qué quieres ser conocido? Las palabras como "honestidad", "integridad" y "lealtad" son buenas, pero no son suficientes, las usa todo agente inmobiliaria y ha perdido su fuerza. ¿Qué crees que podrías hacer por tus clientes mejor que nadie? ¿Qué conocimiento o experiencia podrías ofrecer a tus clientes para diferenciarte? Conocer las respuestas a estas preguntas guiará tu perfil personal y pronto serás visto como el agente de bienes raíces de elección.

Obtener clientela. 

¿Cuán hábil eres para convertir potenciales clientes y crear una cartera activa? Si tu respuesta es "no tan buena", entonces necesitas urgentemente mejorar tu habilidad. Asiste a capacitación, entrenamiento, seminarios web, lee libros, escucha CDs, haz lo que haga falta. Recuerda que sin contactos no tienes stock. ¡Sin stock no tienes nada que vender, y sin nada para vender, no tienes ingresos!

Define el mercado. 

Antes de comercializar algo, ¿te tomas el tiempo para identificar el mercado objetivo? ¿Quiénes podrían ser y dónde pueden ser encontrados? ¿Sabes qué métodos de marketing y publicidad serán los más adecuados para tu tipo cliente? Si tu respuesta es negativa, hay muchas oportunidades para aprender esta habilidad. Solo toma un tiempo para enfocarte en seguir entrenando.

Trabaja con compradores.

¿Eres bueno para identificar los deseos y las necesidades de tus compradores? ¿Sabes cómo separar los deseos de las necesidades? De lo contrario, podrías perder el tiempo tratando de satisfacer sus necesidades, mientras que tu comprador se va a otra parte para buscar una ubicación diferente o con una propiedad de estilo diferente a su búsqueda inicial. Esto puede ser muy desalentador y tu ingreso depende de la venta; no hay cargos por el tiempo perdido.

Negociar ofertas.

¿Eres bueno para obtener ofertas de tus compradores? ¿Puedes negociar estas ofertas para garantizar los mejores resultados para tus vendedores? ¿Qué tan bueno eres para mediar y confirmar los acuerdos? Hay miles de libros sobre negociación y muchas formas de mejorar las habilidades sobre el tema. Para tener éxito a largo plazo, busca todas las oportunidades disponibles para a convertirte en un negociador despabilado.

Mantén tu negocio en el buen camino.

Aquí es donde puedes necesitar la ayuda de otros profesionales para ayudar con tu plan de negocios, plan financiero y cómo vas a seguir tus finanzas. Vale la pena hablar con alguien capacitado en esta área, ya que el campo está plagado de agentes de bienes raíces que trabajan muy duro, pero al final del año no tienen mucho que mostrar. No seas una de estas víctimas: ¡concreta tus planes!

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.