Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Beneficios del marketing por correo electrónico (Parte 1)

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Un estudio de Adobe estima que los millennials pasan aproximadamente 6.4 horas cada día leyendo sus correos electrónicos.

No son solo los millennials los que usan el correo electrónico. La mayoría de las personas usan el correo electrónico diariamente, y revisan su bandeja de entrada en todas partes: mientras hacen ejercicio, comen e incluso usan el baño. 

El marketing por correo electrónico proporciona una forma confiable de comunicación entre tu agencia inmobiliaria y tus clientes. Es una solución rentable para llegar a los clientes allí donde cada día atienden novedades: su bandeja de entrada.

Descubre los otros beneficios que hacen del marketing por correo electrónico una solución inteligente para comunicarse con tu audiencia, encontrar nuevos clientes y hacer crecer el negocio.

Lleva tu marketing al siguiente nivel con el correo electrónico.

El correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a tus clientes y potenciales clientes ofreciendo varios beneficios:

1. Contenido dirigido y personalizado.

El marketing por correo electrónico te permite segmentar a tus clientes en diferentes listas según sus preferencias para enviar contenido altamente personalizado. Desde la creación de la línea de asunto perfecta, hasta las imágenes que resuenan con tu cliente y el contenido valioso que ayuda a tu audiencia, el correo electrónico es el canal perfecto para impulsar un compromiso y engagement duradero.


2. Construir credibilidad

Los correos electrónicos de un remitente desconocido o con un asunto sombreado pueden parecer spam. Simplemente se siente mal, y los clientes a menudo simplemente eliminan estos correos electrónicos y los califican de peligrosos.

Para algunos, un emoji hará que hagan clic y se sientan a gusto. Para otros, la misma línea de asunto puede hacer que busquen el enlace para darse de baja. Necesitas adaptar el contenido de acuerdo con lo que quieren los lectores. Conocer los intereses y necesidades de los lectores lleva un correo electrónico a la bandeja de entrada, en lugar de a la carpeta de correos no deseados.


3. Mejor reconocimiento de marca.

Tu marca debe aportar algo diferente, o al menos tener un aire único. Una manera de comunica, valores que la destaquen, como una persona se destaca de la otra.

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar la identidad de tu marca porque le brinda una línea directa a las bandejas de entrada de correo electrónico de tus clientes o potenciales clientes. Una vez que comiences a crear contenido valioso para el cliente, tendrá una ventaja sobre sus competidores.


4. Incrementar las ventas.

Marketing Week informa que el correo electrónico genera alrededor de $37mil millones en ventas anualmente.

El marketing por correo electrónico ofrece una gran oportunidad para la conversión de clientes y la subsiguiente inversión. 

Los clientes a menudo actúan cuando reciben un correo electrónico que les informa sobre un producto relevante que está relacionado con su búsqueda.


5. Relaciones más fuertes con los clientes.

Tus clientes aprecian un buen correo electrónico. El tiempo y el esfuerzo necesarios para redactar el copy perfecto no pasan desapercibidos. Quieren saber qué está pasando con tu negocio y cómo pueden involucrarse.

Es casi imposible comunicarse con todos los clientes en persona o por teléfono. Las campañas de marketing por correo electrónico cubren esa brecha. Incluso podrías configurar una campaña de marketing por goteo para ayudarlo a suavizar el proceso.

Seguiremos en otra ocasión con 5 beneficios más, que hacen a tu empresa, diferente, única en el mercado, a través del email-marketing.

Esperamos te haya aportado información valiosa.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.