Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

6 pasos para obtener leads inmobiliarios

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Hay una gran cantidad de pistas y recursos que siempre crean cambios y aportan sustancia en las transacciones inmobiliarias. Hoy compartiremos algunas de estos consejos con una guía paso a paso para generar leads como agente de bienes raíces.

1) Entiende de dónde vienen los mejores leads.

Antes de hablar de tácticas, hay una cosa importante que debes saber acerca de los clientes potenciales: los mejores no son los clientes web (el tipo de compra a través de publicidad pagada). Los mejores leads provienen de las personas con las que has desarrollado relaciones significativas. El fomento de estas relaciones generará negocios de repetición y referencia (que, en promedio, representan el 89% de todas las transacciones de bienes raíces).

2) Comienza con gente que ya conoces.

Comunícate con personas que ya te conocen y le agradas. Habla con tus familiares, amigos, antiguos colegas, a su peluquero, etc.

Ten en cuenta que si bien su familia, amigos y conocidos pueden confiar en tí como un ser humano, les tomará un tiempo confiar en usted como un profesional de bienes raíces; puede llevar meses o incluso años. Sé paciente con tus relaciones comerciales. No seas agresivo.

3) Conocer gente nueva.

Necesitas expandir tu red, así que comienza a conocer gente nueva. No te escondas detrás de la pantalla de un ordenador, cierra la sesión de Facebook y sal por la puerta. Ponte cara a cara con personas todos los días.

Aquí hay algunas maneras de hacer esto:

- Hazte voluntario.

- Únete a un grupo de Meetup.

- Únete a tu cámara de comercio y asiste a eventos.

- Habla con tus vecinos.

- Lleva a tu perro al parque para perros.

- Inscríbete en un gimnasio.

- Tomar una clase de arte.

- Hablar con extraños.

Deja que las personas sepan que usted es un agente de bienes raíces, y pon la mayor parte de tu atención en establecer relaciones. Sal al mundo con un corazón abierto y un interés genuino en conocer gente. Una vez que haya mucha confianza, estos nuevos amigos estarán encantados de proporcionar referencias ... o incluso trabajar contigo para comprar o vender sus casas.

4) Agrega contactos a tu CRM.

Cada negocio tiene sus herramientas. En el negocio de bienes raíces, el negocio de relaciones, tu herramienta es un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM). Además de almacenar información sobre sus contactos, un CRM toma esos conceptos intangibles como "relaciones" y "confianza" y los coloca en un formato cuantitativo. Puedes ver cuántos contactos tienes, cuándo los contactó por última vez, si alguna vez te dieron una referencia, qué tan cerca están de querer mudarse, etc.

Para cada persona que conozcas, agrega su información a su CRM. (Asegúrate de obtener su permiso para contactarlos).

5) Crea una estrategia para fortalecer tus relaciones y tener la mente alta.

Bien, tienes un CRM lleno de contactos ... ¿ahora qué? El siguiente paso es armar una estrategia para fortalecer esas relaciones y tener presente lo más importante. Además de las llamadas telefónicas y el chat cara a cara ocasional, puedes fomentar tus contactos a través del marketing de contenidos. Comparte contenido valioso que sea útil y relevante para tus contactos, y que demuestre su experiencia.

Estos son algunos ejemplos del tipo de contenido que puedes compartir.

Para los propietarios de viviendas:

- Cuánto ha aumentado el valor de su casa desde que la compraron.

- Información sobre las condiciones del mercado local que podrían afectar el valor de sus hogares.

Para los inquilinos:

- Actualizaciones sobre nuevos desarrollos de vivienda que llegan a su área.

- Información sobre propiedades de interés.

6) Estandariza tu trabajo en flujos de trabajo o estándares de trabajo.

Una vez que hayas desarrollado tu estrategia de generación de leads, es hora de convertirla en un proceso. Un proceso es una serie de actividades que se realizan exactamente igual una y otra vez. Para asegurarte de que tu estrategia de generación de leads se convierta en un proceso, debes ordenar todo en flujos de trabajo progresivos.

No hay una solución instantánea para generar sus primeros clientes potenciales de bienes raíces. Tienes que esforzarte mucho para alimentar tus relaciones con las personas. Debes conocer tu oficio e invertir tiempo y energía en la creación de flujos de trabajo.

Recuerda, oficio + tecnología: garantizarán tu satisfacción como agente o director de agencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.