Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

10 Razones para usar un CRM inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

No hay duda que un CRM Inmobiliario le da ventajas a cualquier agente o agencia ventajas sobre la competencia. 

Los mayores desafíos a los que se enfrentan las ventas son:

1) cómo calificar y dar seguimiento a los clientes potenciales

2) cómo priorizar las actividades de venta.

Sin embargo, CRM es una herramienta que no solo resuelve esos problemas. De hecho, es capaz de manejar otros problemas no menos urgentes.

1. Disfruta de un espacio de almacenamiento seguro.

Nexo CRM ayuda a los vendedores a almacenar de manera segura y centralizada sus contactos, oportunidades de ventas, actividades y planes programados. Además tienen acceso ininterrumpido a la base de datos desde múltiples ubicaciones. Ten la seguridad que tus datos no se perderán.

2. Planifica y administra el tiempo como un profesional.

Nexo CRM ayuda a los vendedores a optimizar sus programas diarios y priorizar las tareas para asegurarse de que no se ignore a los clientes y se contacten a tiempo. De hecho, Nexo CRM permite a los vendedores pasar más tiempo con los clientes, lo que lleva a que se cierren más tratos y mantener una base de clientes más sólida.

3. Informes de actividad.

Nexo CRM ayuda a los vendedores a preparar fácilmente sus informes semanales o mensuales para la administración. El proceso es automatizado y transparente, y solo requiere unos pocos clics para informar a los demás sobre las ventas que están actualmente en curso.

4. Deja de buscar, comienza a segmentar.

Nexo CRM ayuda a los vendedores a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas mediante selecciones basadas en criterios y cruces entre productos y búsquedas. Esto te ahorra horas de búsquedas interminables y navegar en listas desorganizadas de datos.

5. Mantente actualizado sobre lo que está sucediendo.

Nexo CRM ofrece calendarios compartidos, plantillas de documentos e integración de correo electrónico, uniendo a todos los miembros del equipo y manteniéndolos a todos al día. Compartir patrones y procesos de venta permite a los agentes ver qué funciona mejor.

6. Aparecer a tiempo para la nueva venta

Al rastrear todas las comunicaciones con los clientes, Nexo CRM ayuda a los vendedores a saber exactamente cuándo se debe contactar a uno; por ejemplo, para la sustitución del producto, la renovación del contrato o para una venta adicional de un nuevo producto o servicio. Todo esto aumenta tus posibilidades de cerrar una venta.

7. Racionaliza tus movimientos de ventas.

Nexo CRM ayuda a optimizar todo el ciclo de ventas, lo que se traduce en cerrar acuerdos en tu canal de ventas y ayudar a todos en el equipo a alcanzar los objetivos más rápidamente. Dado que el procesamiento de pedidos y la preparación de presupuestos está automatizado , los equipos de ventas pueden reducir los costos de producción y aumentar los ingresos por ventas.

8. Sepa lo que sus clientes realmente quieren.

Debido a  que todos los datos relacionados con el cliente se almacenan en el CRM, ayuda a los vendedores a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticipar sus problemas, todo en el momento correcto. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente y garantiza la lealtad, así como mayores márgenes de beneficio.

9. Reduce las tareas administrativas.

Nexo CRM libera a los equipos de ventas de la mayoría de las tareas de administración al reducir e incluso eliminar algunas de las acciones repetitivas que toman mucho tiempo, pero rinden poca rentabilidad. CRM almacena detalles de productos y precios, activa recordatorios de actividades y lleva al personal de ventas a través del proceso de ventas paso a paso.

10. Ahorre dinero.

Si bien los sistemas de CRM no son baratos, ¡en realidad lo ayudan a ahorrar dinero! Con los vendedores, Nexo CRM te ayuda con la reducción de errores (por ejemplo, en pedidos o presupuestos). El esfuerzo y el costo relacionados con la corrección de esos errores pueden ser mucho mayores. 

Esperamos poder ofrecerte todo estos recursos y más, en el camino de tu crecimiento como agente, o agencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.