Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

10 pasos para iniciar tu propia agencia inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Comenzar tu propia agencia inmobiliaria podría ser la decisión más gratificante y personal de tu carrera. Si bien hay muchas cosas que debes considerar para garantizar el éxito empresarial, aquí hay 10 pasos esenciales para ayudarte a comenzar.

1. Curso completo de licenciatura inmobiliaria.

Si deseas comenzar tu propia agencia inmobiliaria, obtener el título correcto es el primer paso. Debes completar la capacitación correspondiente que te autorice a gestionar operaciones de bienes raíces. Además esto te da la autoridad para iniciar tu propia agencia.

2. Prepara el plan de negocios.

Al igual que con cualquier negocio nuevo, vale la pena estar preparado. Elaborar un plan de negocios es esencial si deseas que tu agencia tenga éxito. El plan debe describir los objetivos, estrategias, crecimiento y requisitos de capital de tu negocio. Poner todo en un documento escrito te ayuda a tomar decisiones estratégicas sobre cómo lograr el éxito en ventas. 

3. Área de mercado y competencia.

Realizar una profunda y detallada investigación es un paso crítico al comenzar tu propia agencia inmobiliaria. Comprender el mercado al que estás ingresando y sus competidores existentes te permite evaluar las potenciales oportunidades y amenazas. También identifica brechas en tu área de mercado que podrían llenarse con una marca diferenciada u oferta de servicio. Como resultado, los hallazgos de la investigación te ayudan a tomar decisiones estratégicas adecuadas.

4. Selecciona el Modelo de Negocio de Bienes Raíces.

Una vez que hayas completado la investigación, puedes seleccionar el mejor modelo de negocio de bienes raíces para tí. Hay muchas cosas a considerar cuando se selecciona el modelo correcto. ¿tu agencia ofrecerá ventas y administración de propiedades, o se especializará en un solo servicio? ¿Tendrás una oficina virtual o escaparate físico? ¿Serás independiente o parte de una franquicia? Debes tomar estas decisiones de acuerdo con sus hallazgos, experiencia, recursos, tamaño de la compañía y planes de crecimiento.


Related image

5. Decide la ventaja competitiva sostenible

La investigación debe revelar oportunidades para diferenciar. Estas oportunidades son "gaps" en el mercado que ninguna otra agencia inmobiliaria ha llenado. Llenar estas "gaps" de mercado puede convertirse en la ventaja competitiva sostenible de tu agencia. Por ejemplo, podría ser una marca distintiva, demográfica sin explotar, servicio superior al cliente o marketing creativo. Lo que sea que elijas, hazlo diferente a sus competidores para asegurarte de que se destaque.

6. Implementar la estructura legal correcta.

Es importante que tu agencia inmobiliaria tenga la estructura legal adecuada. Tu estructura afecta los impuestos, ganancias, pérdidas, estrategias de cierre de negocio y obligaciones legales. Para encontrar la mejor estructura de tu agencia, debes hablar con tu contador y abogado. Si bien la estructura legal no es fija y debe cambiar a medida que tu negocio crece. Esto es esencial para el éxito de tu negocio.

7. Pronóstico de costos y ganancias.

Ahora es un buen momento para reducir tus números. La preparación de un estado de flujo de efectivo y las proyecciones de ingresos Te muestran lo que necesitas para comenzar y hacer crecer el negocio. Pronosticar los costos, ingresos y ganancias también permite ver cuándo se necesitarán nuevos miembros del equipo y recursos. Este conocimiento te ayuda a tomar decisiones informadas sobre el crecimiento sostenible del negocio.

8. Prepara el plan de marketing

El plan de marketing es tan importante como el plan de negocios. Tu plan de marketing debe usar la investigación hecha para crear una marca de agencia única. Además, debes delinear tus propias estrategias y canales de promoción. Por ejemplo, deberías considerar cómo las redes sociales, el marketing directo, las relaciones públicas y el marketing de contenidos pueden crear conciencia para su agencia.

9. Tecnología y CRM Inmobiliario

Es fundamental contar con una herramienta de gestión de clientes y operaciones que te permita manejar todo el negocio en un mismo lugar centralizado, alimentando una sola base de datos, y permitiendo a cada estrato de la empresa aportar información de sus aportes profesionales diarios. Nexo CRM es un excelente ejemplo de un CRM completo y amigable.

10. Plan de capacitación e incentivos.

Iniciar una exitosa agencia de bienes raíces significa construir un equipo exitoso. Para asegurar que tus empleados crezcan con el negocio, deben tener un cronograma de entrenamiento y un plan de incentivos. Mantener a tu equipo en la cima con educación continua y bonos es una gran manera de aumentar la productividad, el rendimiento y las ganancias. 

Montar un negocio no es fácil, pero esperamos poder ayudarte en el camino del crecimiento en este fascinante negocio de los bienes raíces.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.